top of page

Que hacer y ver en Playa del Carmen

Que hacer y ver en la bella Playa del Carmen

​Playa del Carmen es el centro vacacional más popular de la Riviera Maya del Estado de Quintana Roo, esta se encuentra a medio camino entre las ciudades de Cancún y Tulum. Hasta hace relativamente poco tiempo, Playa del Carmen solía ser tan solo un pequeño poblado costero con un par de calles a lo largo del Mar Caribe, en el que vivía una pequeña comunidad de pescadores; sorprendentemente, al poco tiempo la población superó los 150 mil habitantes, siendo una de la ciudades con mayor crecimiento en la historia moderna de México.

 

El rápido desarrollo de esta famosa ciudad costera estuvo íntimamente ligado con la construcción al sur de la ciudad, de un exclusivo fraccionamiento privado residencial llamado Playacar, mismo que cuenta con una gran oferta de complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, además del Aviario Xaman Ha, una agradable ciclopista panorámica y un conocido campo de golf con casa-club, rodeado por una densa vegetación tropical. Playacar es además uno de los mejores lugares para reservar hoteles todo incluido en Playa del Carmen.


Las fabulosas y finas playas de Playa del Carmen son ideales para llevar a cabo un sinfín de actividades acuáticas como el esnórquel, el buceo, la natación, y los emocionantes paseos en motos acuáticas. Debido a los hermosos cenotes y arrecifes que se encuentran cercanos a este lugar, es posible encontrar un gran número de tiendas con accesorios y tours de buceo.


Los mejores lugares para bucear en el área, no se concentran a lo largo de la costa de Playa del Carmen, sino en el Arrecife Moche ubicado al norte y el Arrecife Inna en la zona sur. Al reservar un tour de buceo, es conveniente dejar bien claro el número total de personas que participarán, la duración del mismo y el número de arrecifes o cenotes que incluye la actividad. A lo largo de la playa también encontrará algunos propietarios de pequeñas embarcaciones ofreciendo excursiones de buceo y esnórquel a precios más accesibles, aunque en este caso no todos cuentan con las garantías ni el equipo de seguridad que ofrecen las tiendas bien establecidas.


Aparte de las actividades de playa y el buceo, Playa del Carmen ofrece la posibilidad de pasear por sus coloridas calles, como la Quinta Avenida, su calle principal, la cual está cerca del mar y cerrada para los automovilistas, por lo que muy a menudo se encuentra abarrotada de turistas adquiriendo artesanías y souvenirs en alguna tienda de recuerdos o boutiques de moda, o bien, degustando algún sabroso platillo mexicano, un sabroso café, o una refrescante bebida en alguno de los bares o clubes nocturnos que se encuentran a lo largo de esta agradable avenida.


Actualmente, las llegadas por vía aérea a Playa del Carmen son a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual se encuentra a unos 35 minutos de distancia. Se pueden comprar boletos taxi privado o de autobús para trasladarse a este destino en la Terminal 2 y 3 del aeropuerto. En el caso de optar por trasladarse en el autobús, su parada será justo sobre la Quinta Avenida y la Avenida Juárez.

 

Para los viajeros que desean conocer esta ciudad y están hospedados en Cancún, existe la posibilidad de tomar uno de los autobuses de la Central ADO, que se encuentra en la Avenida Tulum del Centro de Cancún, los cuales tienen corridas cada 30 minutos diariamente.

 

bottom of page